El Gobierno inicia de cero la adjudicación de la recogida de residuos y limpieza viaria
El concejal de Obras y Servicios anuncia que buscará un pacto con el resto de formaciones para introducir cambios y mejoras
El Gobierno local inicia desde cero la adjudicación de la recogida de residuos y la limpieza de calles.
La única premisa que el Gobierno mantiene de la anterior legislatura es la separación de los servicios en dos contratos diferentes. Eso siempre que los técnicos no digan lo contrario, según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez. "Queremos darnos un tiempo para que dentro de ese proyecto aplicarle una serie de mejoras"
Actualmente los servicios de limpieza viaria y recogida de residuos están unidos y en manos de Fomento de Construcciones y Contratas, que presta el servicio con carácter extraordinario desde 2012, cuando caducó el contrato.
En cuanto a la recogida de residuos, el anterior concejal de Medio Ambiente, Paco Agulló, de Esquerra Unida, planteó un pliego de condiciones. El Gobierno descarta aprobarlo y anuncia que buscará un pacto con el resto de formaciones para introducir cambios y mejoras.
También renuncia el Gobierno a municipalizar la limpieza de calles. De momento, Martínez anuncia la contratación de una empresa privada hasta que el Ayuntamiento disponga de recursos económicos para crear una empresa pública que asuma la gestión de servicios. "En el momento que deje de ser rentable plantearemos municipalizarlo"
Martínez insiste en que con el actual marco legal y económico no es viable que el Ayutamiento preste directamente los servicios.