El Gobierno mantiene en coma el tren Alcoy-Xàtiva con sus presupuestos para 2015
Las cuentas reservan los 100.000 euros sin usar de los últimos años, que quedan lejos de los 62 millones pactados en 2008 por la Generalitat y Fomento
El tren Alcoy-Xàtiva se mantiene en estado de vegetativo en los Presupuestos Generales del Estado para 2015. Las previsiones presentadas este martes por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantienen una inversión de 100.000 euros para la modernización de la línea férrea. Es la misma cantidad que en los últimos presupuestos sin que haya llegado a ejecutarse.
Esta cifra queda muy lejos de los 16 millones de euros que el Gobierno reservó en 2009 para renovar la línea férrea. Curiosamente, esa inversión finalizaba en 2012. Es decir, que ya debería haber sido ejecutada. No obstante, mucho más lejos quedan estos 100.000 euros de los 62 millones de euros acordados en 2008 entre la Generealitat y el Gobierno central.
En los Presupuestos Generales del Estado tampoco figuran fondos para la recuperación del conjunto de arqueología industrial de El Molinar ni existe partida específica para completar la obra de encauzamiento del río Barxell, un proyecto valorado en más de 4 millones.