El Gobierno se compromete a prevenir la ocupación ilegal con controles y vigilancia
En respuesta al ruego planteado por el Partido Popular que reclama un protocolo y actuación personalizada a las víctimas
El Gobierno municipal se compromete a prevenir los casos de ocupación ilegal de viviendas con un mayor control y vigilancia policial. La medida es la respuesta al ruego planteado por el Partido Popular para que el Ayuntamiento se anticipe a los casos de ocupación y elabore un protocolo de actuación contra los okupas. Rafael Miró, portavoz del PP, considera que los últimos casos denunciados han de mover al consistorio a tomar medidas preventivas."Que se tenga una proactividad, que haya una inspección más exhaustiva, que se vigilen las viviendas y se redacte un protocolo y se dote de una actuación personalizada con un telefóno y correo electronico para aquellas personas afectadas, sin esperar a que se produzca la denuncia".
Los conservadores esperan que este ruego, aprobado por unanimidad en el pleno de este lunes, surta mayor efecto que la moción presentada con anterioridad y que también perseguía controlar los casos de ocupación ilegal.