El Gobierno sigue adelante con la tramitación de las cuentas pese al rechazo de la oposición
El alcalde acusa que la ciudad quedará paralizada por la “poca responsabilidad” de Compromís
El Gobierno municipal de Alcoy, que comparten el PSOE y Esquerra Unida, ha rechazado la propuesta de Compromís para frenar la tramitación del presupuesto hasta después de las elecciones y la llevará al pleno convocado para el martes de la próxima semana. El alcalde, Antonio Francés, advierte de que no aprobar ahora las cuentas implica paralizar el funcionamiento de la ciudad.
Antonio Francés, que además de alcalde es concejal de Hacienda, va a defender hasta el final su proyecto de presupuesto. Descarta dejarlo sobre la mesa para que lo apruebe la próxima corporación municipal, tal y como ha solicitado Compromís. Francés advierte de que este hecho va a “paralizar” el funcionamiento de la ciudad. “La actitud de Compromís es poco responsable y tiene un fin exclusivamente electoral”, manifiesta el regidor. Según sus cálculos, si el presupuesto no sale adelante el martes, no podrá ser aprobado hasta noviembre y diciembre. “El próximo Gobierno no tendrá oportunidad de ejecutarlo”, asegura Francés, muy preocupado por las consecuencias.
El alcalde se muestra especialmente molesto porque los nacionalistas no han esgrimido un solo motivo por el que rechazar el presupuesto. “Todo atiende a una estrategia electoral”, añade. Sobre la propuesta de Compromís de destinar el superávit al pago de subvenciones a entidades sociales, Francés entiende que la medida es un parche que impide utilizar esos recursos para desarrollar nuevos proyectos.