El gobierno vuelve a denegar el secretario de grupo a Guanyar
El pleno de septiembre desestima el recurso interpuesto por la plataforma contra el acuerdo del pasado pleno de julio sobre la distribución de personal eventual
El pleno de septiembre ha tenido un primer punto candente con la desestimación del recurso interpuesto por Guanyar Alcoi contra el acuerdo del pleno de julio respecto a la distribución de nombramientos de personal eventual, es decir, sobre el secretario de su grupo municipal que no les fue concedido.
La portavoz de Guanyar, Sandra Obiol, ha lamentado la oposición de los socialistas y la abstención del resto de grupos y sigue considerado injusta esta medida, ya que cuatro partidos tienen dos concejales y solo dos de ellos, secretarios.
Por el contrario, el alcalde, Toni Francés, le ha querido responder personalmente y se ha basado en la objetividad de este reparto.
Obiol ha comparado la situación de Guanyar en el Ayuntamiento con la de los socialistas en la Diputación, de la que Francés es su portavoz. Este ha recordado que en Diputación se dedica a la oposición solo el 11% de los recursos cuando su partido ha sido el más votado en la provincia.
Otros aspectos destacados del pleno que ha durado cerca de cuatro horas han sido el rechazo de la moción de revisión de las excepciones de pago del IBI presentada por Compromís tras un debate de más de media hora, la aprobación de la moción presentada por Podem sobre la situación de emergencia climática con la única abstención de Vox o la también aceptación de las propuestas populares de adherirse a la Red Europea Modernista y a realizar un debate del estado de la ciudad. Añadir de los populares han votado en contra de la cuenta general de 2018.