El Gobierno y La Carrasca negocian una salida para legalizar La Rosaleda
El concejal Manuel Gomicia defiende una solución al menor coste posible para Alcoy
El Gobierno municipal de Alcoy, del PSOE, y la Colla Ecologista La Carrasca negocian una salida para legalizar el parking de La Rosaleda, construido en virtud de unos acuerdos anulados por el Tribunal Superior de Justicia. En el aire queda si el proyecto aprobado por el Ayuntamiento para reformar la plaza será modificado después de que fuera rechazado por el TSJ o si, por el contrario, el Consistorio encargará un nuevo diseño.
El concejal de Urbanismo, Manuel Gomicia, explicó en el pleno del martes que la solución a la plaza se decidirá en las próximas semanas. “Tenemos que ver si cambiamos el proyecto o encargamos otro”, manifiesta el concejal. La decisión final será consensuada con La Carrasca, que desde 2001 ha pleiteado por las presuntas irregularidades de la obra.
Hasta el momento, el Gobierno ha mantenido un par de reuniones con los ecologistas. Este mes de abril, según Gomicia, habrá otro encuentro con La Carrasca y con los técnicos municipales para tomar decisiones. El Gobierno es consciente de que el acuerdo con los ecologistas es básico para evitar que el proyecto sea denunciado ante la Justicia por incumplir los parámetros de la sentencia que ilegalizó la plaza. De hecho, el proyecto que ganó el concurso de ideas para reformar la zona fue tumbado por el TSJ a propuesta de La Carrasca.
Otro aspecto tiene claro el Gobierno: que corregirá los defectos de la plaza al menor precio posible. Precisamente la premisa del coste fue determinante a la hora de elegir el proyecto ahora cuestionado. Ese diseño no tocaba la primera planta subterránea del parking, lo que no convenció a La Carrasca porque eludía las exigencias sobre las alturas de la rasante de la calle fijadas por el tribunal.