El ‘Gran Hermano’ de la Fira de Cocentaina
Una empresa de ingeniería de Cocentaina utiliza los últimos avances tecnológicos para controlar el número de visitantes y apoyar la seguridad del certamen
Un ‘Gran Hermano’ mantiene bajo control todo cuanto acontece en la Fira de Tots Sants de Cocentaina. A través de un amplio dispositivo tecnológico, la empresa BHT ingenieros, con sede en Cocentaina, se encarga de controlar el número de visitantes que accede al municipio y ofrecer datos para que las fuerzas de seguridad garanticen el buen desarrollo del certamen.
Las cámaras instaladas en los accesos de Cocentaina controlan el acceso de vehículos. La información que aporta este sistema se completa con los datos que aporta Vectalia, responsable de los servicios de autobús hasta Cocentaina. La segunda variable para calcular el número de visitantes es el dispositivo de registro de dispositivos móviles.
Rafael Camps, director de proyectos de BHT ingenieros, explica que la información obtenida es tan fiable como útil para la seguridad de la Fira. “Sabemos cuáles son los momentos de mayor afluencia o qué zonas congregan mayor cantidad de visitantes”, manifiesta.
Este 2018 es el segundo año que la empresa de ingeniería presta este servicio. “Se trata de aplicar a la Fira la tecnología de las ciudades inteligentes para obtener información que ayuda a preparar la organización”, añade.