El juez amplía a 14 los imputados por contrataciones irregulares en Ibi
Mantiene la imputación de dos ex concejales, incluye a 12 empresas y rechaza implicar a la ex alcaldesa y otro ex edil
El juez del juzgado de Instrucción número 1 de Ibi amplía a 14 el número de imputados por presuntas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento de Ibi. El juez mantiene las imputaciones del ex primer teniente de alcalde, Miguel Ángel Agüera, y el ex concejal José Valdés y ha citado a declarar a lo largo del mes de noviembre a doce empresarios que fueron contratados por el Ayuntamiento.
El juzgado investiga irregularidades en los contratos, como el fraccionamiento para eludir el concurso público. Entre los imputados figura el responsable de Intersa, la empresa que asumió las obras del Palacio de Justicia y del teatro Río, ambas con importantes sobrecostes y retrasos en la obra. La portavoz del PSOE, Susana Hidalgo, destaca el impulso que el nuevo juez ha concedido al proceso, que había permanecido estancado durante los siete meses posteriores al levantamiento del secreto de sumario. "Estas imputaciones son un paso más haciea el esclarecimiento de este caso", manifiesta la regidora.
El juez ha rechazado la imputación, solicitada por los socialistas, de la ex alcaldesa, Mayte Parra, y del ex concejal José Antonio Onsurbe, imputado en otra causa por extorsión. Según el auto del juez, sobre Miguel Ángel Agüera pesa la imputación de cinco delitos: malversación de caudales públicos, cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y negociación prohibida a los funcionarios.