El juguete observa síntomas de recuperación
La patronal destaca el nivel de negocio de la feria de Nuremberg y el aumento de ventas del 11% en enero
El sector juguetero ha comenzado a observar síntomas de recuperación tras unos últimos meses de incertidumbre, sobre todo en las exportaciones, como consecuencia de la coyuntura internacional, marcada por el Brexit en Reino Unido y la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos. La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes destaca tanto los buenos resultados de la feria de Nuremberg, la más importante del sector, y el crecimiento de ventas en España durante el mes de enero.
Las empresas participantes en el certamen alemán destacan el alto volumen de negocio de la feria, al que acudían tras un descenso de visitas en Hong Kong. El responsable de Promoción Exterior de la patronal, Oliver Giner, expresa la satisfacción del sector. “No podemos estar más contentos tras el sabor agridulce que nos dejó Hong Kong”, manifiesta.
La patronal muestra su convicción de que las exportaciones van a comenzar a remontar tras experimentar un descenso del 2,46% durante el año pasado. En el mercado nacional, el sector ha aumentado sus ventas en un 11% en enero. “Es un crecimiento importante, aunque en un sector tan estacional como el nuestro hay que comprobar la evolución”, puntualiza.
Las próximas citas de los jugueteros en el extranjero se sitúan en Milán y Londres, ambas en el mes de mayo.