El juguete prevé un aumento del 6% en las ventas nacionales
La patronal destaca el incremento de las exportaciones, lo que permitirá cerrar el año con una facturación del 7% por encima de 2014
El año 2015 va a ser un punto de inflexión para el sector juguetero, que estos días se encuentra inmerso en la principal campaña del año. El sector prevé un aumento de ventas del 6% en el mercado nacional, un dato que duplica el del año anterior. Similar comportamiento marcan las ventas al exterior, por lo que la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes hablar de un aumento de la facturación de entre el 6 y el 7%.
Después de años de caída y un crecimiento del 3,2% el año pasado, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes, que preside José Antonio Pastor, prevé un aumento de ventas del 6% en España. “Debería suceder una catástrofe en diciembre para no alcanzar ese porcentaje, que es el incremento acumulado este año”, explica Pastor.
No parece probable que esa catástrofe se produzca en el periodo en el que se concentra la mayor cantidad de ventas. Pastor explica que las exportaciones, que representan el 40% de la facturación del sector nacional y que el año pasado aumentaron un 6,7%, van a crecer este año en torno a un 13%, según la previsión de la patronal. Con estos datos, el sector sitúa entre un 6 y un 7% el aumento de la facturación.