El juzgado de Ibi deja en libertad a un falso chamán detenido por drogar y abusar de sus seguidoras
El juez de primera instancia e instrucción de Ibi basa su veredicto en que no existe riesgo de fuga - El chamán, detenido hace un mes en Mallorca, tiene prohibido abandonar el país
El juez de primera instancia e instrucción de Ibi ha puesto en libertad al chamán detenido a principios de julio en Mallorca por abusar de sus adeptas al considerar que no hay riesgo de fuga ni de destrucción de pruebas. Como medidas cautelares se le ha retirado el pasaporte, se le ha prohibido abandonar el territorio nacional y tendrá que comparecer una vez al mes ante el juzgado. Así lo ha confirmado a esta emisora el propio abogado defensor del acusado.
Según recoge el diario Información, el chamán fue procesado por oficiar unos ritos llamados ceremonias del amor, en las que iniciaba a los seguidores en el consumo de la ayahuasca y otras plantas del Amazonas. El contenido del convertido líquido, aparentemente agua común, dio positivo en anfetaminas, señala la noticia. La Justicia española investiga hasta catorce denuncias de hombres y mujeres que habrían sufrido supuestamente los abusos de este chamán, dos de ellas, presentadas en Tibi y Onil, las investigadas en el juzgado de Ibi, el único que se ha pronunciado hasta el momento en el caso, junto al de Novelda, que también ha decretado la libertad del detenido. El resto de denuncias se dieron en Madrid, Barcelona, Huesca, Cantabria y Asturias.