El Levante dinamita al Alcoyano
El conjunto de Vicente Mir, con mucho a su favor, ha sido superado por el rival, el cual ha jugado bien sus cartas y la falta de ideas ofensivas de los locales han dado la victoria al filial levantinista - El central Primi , hoy con dos goles, es el pichichi del equipo con tres tantos en total
Partido intenso, “loco” y descontrolado. Así ha sido el encuentro vivido en El Collao entre el CD Alcoyano y el Atlético Levante perteneciente a la novena jornada de la temporada 2018-2019. Como suele pasar, enfrentamiento de los que no gustan a los entrenadores puesto que ha estado completamente roto y abierto durante prácticamente los 90 minutos.
El inicio ha sido el soñado para el conjunto blanquiazul. Minuto 6 de partido, remate de cabeza de Primi en una jugada de estrategia que va dentro de la portería. Lo mismo que sucedió en el primer encuentro de la temporada ante el Barça B, también en casa. Este medio regalo del Atlético Levante obligaba al Alcoyano a mantener esa ventaja y a tratar de aprovecharla para ampliarla. No ha sido así y la conocida como ‘pájara’ en el mundo del fútbol, en lugar de padecerla el equipo rival ha sido el conjunto de Vicente Mir. Minuto 22, penalti a favor del Levante que ha transformado Pepelu en el gol del empate.
Los minutos siguientes han sido más que favorables para los de Tevenet que en dos contras le han dado la vuelta al marcador y al partido gracias al doblete de Álex Gil. Una ocasión manifiesta de gol de Lino que encaraba al portero Cárdenas se ha traducido en la primera roja del encuentro, directa a Manzanera, quedándose el Levante con uno menos teniendo por delante parte de la primera parte, y toda la segunda.
Primi, central blanquiazul, se ha convertido en el pichichi de su equipo con su segundo gol en el encuentro tras rematar el rechace de la falta ejecutada por De Lerma a consecuencia de la expulsión de Manzanera. El jugador del Alcoyano ha logrado recortar distancias con el 2-3 con el que ha acabado la primera parte del encuentro.
La segunda parte parecía iniciarse bien para el Alcoyano, teniendo en cuenta que el rival jugaba en inferioridad numérica. El guion se ha puesto todavía más favorable para los de Vicente Mir con la expulsión de Moreno tras ver la segunda amarilla por una falta a Navarro. El Atlético Levante se ha quedado con 9 tras esta acción que ha ido seguido de una doble ocasión más que claras que han sido subsanadas con dos paradones de Cárdenas. Tras la segunda expulsión del encuentro, el técnico del Alcoyano ha movido ficha con la incorporación de Rubio en lugar de Navarro sacando toda la pólvora de ataque al terreno de juego junto a Lino y Nieto.
El acoso y derribo del Deportivo ha ido a más hasta que una llegada del Levante al área de Miguel Bañuz ha acabado con la expulsión de Tomás Ruso y desde entonces, los tres delanteros del Alcoyano, junto al resto de sus compañeros no han encontrado portería.
A la desesperada, y con más corazón que cabeza, ha buscado el equipo local el gol del empate, pero sin suerte, llevándose los tres puntos el Atlético Levante a pesar de haber jugado en gran parte del partido en inferioridad numérica. El Alcoyano no ha sabido manejar el partido, y las cartas del Levante les han dado la victoria.
Once titular: Bañuz, Barreda, Navarro, Tomás Ruso, Primi, Omgba, A. Rubio, De Lerma, Lino, Vicente Pérez y Braulio.
Banquillo: Ortega, Hermosa, Pajarero, Nieto, Óscar Díaz, Rubio y Nebil.
La próxima jornada la disputará el CD Alcoyano a domicilio, ante el Valencia Mestalla, el domingo 28 de octubre a las 12 horas.