El Llagostera asciende, el Hospitalet se queda
Eldense sube a Segunda B y Alzira y Orihuela se quedan en el camino
El Llagostera ya es equipo de Segunda División. Ganó 3-1 al Nàstic de Tarragona que un año más uno de los mayores presupuestos de la categoría se queda en Segunda B. El equipo gerundense ha sido la sorpresa de la temporada y ya se entendió como tal el que lograse el campeonato de liga. Tras ser eliminados en el último minuto por el Rácing de Santader en la eliminatoria de campeones, llegaron a la final con solvencia, en ella le esperaba el Nàstic que se le quedó corta la renta de 2-1 del partido de ida.
El que no pudo ascender fue el Hospitalet que no pudo pasar del empate ante el Leganés de Asier Garitano, el ex del Alcoyano se llevó un gol de renta del partido de ida, en la vuelta se volvió a adelantar, el Hospi, solo pudo empatar y por segundo año consecutivo, se queda a las puertas del ascenso en su campo, la temporada pasada fue ante el Eibar, se ha repetido la misma historia.
En cuanto a los equipos de Tercera que luchaban por el ascenso a Segunda B y que serían rivales del Alcoyano, el Eldense ha conseguido subir al derrotar por 2-1 al Formentera, equipo que también iba al grupo III.
El Alzira se vio sorprendido por el San Roque de Lepe que le ganó en el Luís Suñer por 1-2 en el último minuto de la prórroga, en la ida el equipo valenciano consiguió un buen empate a uno.
Por último el Orihuela, dejó escapar una renta de 2-0 en el partido de ida ante el Betis B, equipo entenado por Óscar Cano, el que será próximo entrenador del Alcoyano. El Betis B le endosó un 4-1. El Orihuela, además, se adelantó en el marcador, el conjunto bético tenía que marcar cuatro goles, y los marcó, el último en el descuento tras un saque de esquina.