El montepío que desde el cielo hizo a Mauro Sant Jordiet
El pequeño recibe las felicitaciones de sus compañeros de los Salesianos horas después de ser elegido el principal cargo de los Moros y Cristianos de 2015
El Sant Jordiet de 2015, Mauro Alcaraz Gisbert, está satisfecho entre las felicitaciones de sus compañeros del colegio Salesianos, con los que comparte este viernes, último día del curso, la designación como principal protagonista de los Moros y Cristianos. Digno del cargo que ha pasado a ocupar y con una locuacidad impropia para un niño de 7 años ante los micrófonos, el pequeño Mauro reconoce que “de toda la vida” ha querido ser el Sant Jordiet.
Mauro ha tenido palabras de recuerdo para su abuelo. En homenaje a él fue presentado por la filà Miqueros, a la que pertenecía, en lugar de la Llana, la filà de su familia. “Cuando era pequeño mi abuelo hizo un montepío para que fuera Sant Jordiet”, ha recordado Mauro.
Aquella primera piedra que en su día puso su abuelo culminó cuando el Sant Jordiet de 2014, Mario Gisbert, sacó la bola con el número 3, el que le hizo ganador del sorteo celebrado durante la asamblea de la Asociación de San Jorge.