El Museo del Juguete rebasa las 21.000 visitas
Aumenta en un 40% la asistencia media de los últimos diez años
El Museo Valenciano del Juguete de Ibi recibió durante el pasado año a 21.074 personas que quisieron conocer de cerca este espacio que alberga una colección única que repasa la historia del juguete y de la industria de la Villa. Estos datos revelan un fuerte incremento del número de visitantes con respecto a la media de los últimos diez años, que se sitúa en las 15.000 visitas aproximadamente.
A finales de 2013 el Museo inició una nueva etapa trasladándose a la mítica Fábrica Payá para continuar así con el proyecto de convertirse en centro de referencia para coleccionar, conservar, investigar, educar y difundir el patrimonio juguetero. El importante aumento de visitas, de muy diversa procedencia, es debido también a la difusión que se ha realizado a través de los medios de comunicación de las nuevas instalaciones del Museo. La mayoría de visitantes son residentes de la Comunidad Valenciana aunque se ha incrementado el número de personas procedentes de otras comunidades así como el número de extranjeros, lo que refleja el éxito de este mágico Museo.
Durante 2014, la emblemática muestra ibense ha desarrollado diferentes actividades y exposiciones temáticas de interés para ciudadanos y visitantes. Concretamente, se han organizado cuatro exposiciones temporales: una con motivo de la celebración del Día del Libro que consistió en una exposición de cuentos infantiles, la muestra “Biodiversidad de Juguete”, organizada junto con el Museo de la Biodiversidad para conmemorar el Día Internacional de los Museos y otras dos exposiciones con piezas cedidas por Juan José Aracil Chamorro, una del famoso tiburón Citroën de Payá y otra, con motivo de la celbración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, con instrumentos musicales de la empresa ibense Claudio Reig.
Además, el Museo Valenciano del Juguete de Ibi ha participado en otras dos exposiciones externas. Una junto con el Museo de la Biodiversidad en el Parque Natural de la Font Roja y otras expuesta en el Museo de Bellas Artes de Murcia. El edil de Museos, Rubén Barea, ha señalado que “estamos muy contentos con los excelentes resultados de visitas durante este primer año en la nueva ubicación. Este año 2015, el Museo cumple 25 años y con motivo del aniversario vamos a organizar una serie de actividades y exposiciones que van a encandilar al público, esperando superar en la media de lo posible estas importantes cifras”.