El Nobel Sauvage afirma que la ciencia puede ser divertida
El investigador y científico francés ha firmado en el libro de honor del Campus y ha dado una conferencia en el IVAM CADA Alcoi
El premio Nobel de Química 2016, Jean Pierre Sauvage, ha estado en el Campus de Alcoy de la UPV.
El investigador francés de la Universidad de Estrasburgo, con más de 500 publicaciones y 600 conferencias, ha firmado primero en el libro de oro del Campus, ha visitado las instalaciones de la Politécnica en Alcoy, ha atendido a la prensa y ha dado una conferencia en el salón de actos del IVAM CADA Alcoi. La expectación creada por su presencia ha hecho que la conferencia haya pasado del Salón de Actos al CADA.
Sauvage ha explicado a los medios que le había gustado lo poco que había podido ver de Alcoy, que había notado un gran entusiasmo de los investigadores de los laboratorios del Campus y que era consciente de la falta de apoyo en España al mundo de la ciencia, lo que había dado como resultado la conocida como ‘fuga de cerebros’, lo que ha beneficiado a Francia como ha reconocido el investigador y ha animado a los jóvenes estudiantes a estudiar ciencias porque ha dicho son el origen de todo y pueden ser divertidas. Además ha asegurado que los estudios que está llevando a cabo se pueden aplicar en un futuro a diferentes secotres como el textil. Por último, ha confesado que no se creía que le hubiesen dado el Premio Nobel en cuanto se lo comunicaron.
Sauvage ha estado acompañado por su familia, las vicerectoras de la UPV, Chelo Jiménez y Rosa Puchades, y el director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa. El científico será nombrado mañana Doctor Honoris Causa de la Universitat Politècnica de València.