El nuevo Consell inicia en la comarca su primera obra
Obras Públicas prevé finalizar en seis meses la reparación del puente de la carretera que une Cocentaina y Vall de Seta
La primera obra del nuevo Gobierno valenciano se desarrolla en la comarca. Es la rehabilitación del puente que une Cocentaina y la Vall de Seta, la carretera autonómica 706. Los trabajos se prolongarán durante seis meses, según los cálculos de la Conselleria de Obras Públicas.
La reparación, declarada de urgencia, ha comenzado con los trabajos para estudiar el alcance concreto de los daños que sufre el puente. Básicamente son problemas en los cimientos por el desgaste del suelo como consecuencia del paso del río Seta, tal y como ha explicado la consellera, María José Salvador.
La limpieza del cauce del río es una de las medidas fundamentales del proyecto para evitar nuevos problemas. La obra, valorada en 300.000 euros, incluye un refuerzo de la cimentación y el tratamiento de toda la estructura, así como la colocación de imbornales en el tablero para facilitar el drenaje. La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha visitado las obras para destacar que es el primer proyecto que pone en marcha y subrayar que el corte del puente mantiene “muy preocupados” a los alcaldes de la comarca.
El cierre del pontón, decretado en marzo, obliga a los vecinos a recorrer un trazado alternativo, lo que genera muchas molestias. La consellera advierte de que el plazo de seis meses puede reducirse si los estudios no revelan nuevos daños en el puente.