El nuevo servicio de orientación de Ágora emplea a 130 personas en ocho meses
El 32,5% de los participantes consigue trabajo mediante asesoramiento individualizado
El servicio de orientación laboral del Ayuntamiento de Alcoy ha conseguido insertar en solo ocho meses a 130 personas, el 32,5% de cuantas han utilizado este nuevo recurso que ofrece la sala Ágora. La atención personalizada ha sido clave para conseguir unos resultados “excepcionales”, según han explicado a RADIO ALCOY sus responsables.
Las técnicos de inserción Carolina Pérez y Loli Ortega se encargan de atender a las personas que buscan asesoramiento. “Es una atención individualizada que busca potenciar los valores de cada persona y que tiene en cuenta las necesidades del mercado, es decir, qué buscan las empresas”, explica Pérez.
Las orientadoras ofrecen asesoramiento para mejorar la confección de los currículums y preparar entrevistas de trabajo. “Con la información adecuada y una planificación de la búsqueda de empleo los resultados son evidentes”, razona Ortega. En los ocho primeros meses de trabajo han atendido a 400 personas que demandaban orientación. El servicio está abierto en Ágora de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00 horas.