El paro femenino crece casi el doble que el masculino desde el inicio de la crisis
El número de mujeres sin empleo ha aumentado un 77,8% desde 2007 frente al incremento del 44,2% entre los hombres
El paro femenino ha aumentado en la comarca de L’Alcoià y El Comtat casi el doble que el masculino desde el inicio de la crisis, según datos del Servicio Valenciano de Empleo (Servef). Desde 2007 el desempleo entre las mujeres ha aumentado un 77,8%. De 4.130 mujeres que estaban en el paro en febrero de 2007, se ha pasado a 8.411 en febrero de este año.
En el mismo periodo el paro entre los hombres ha aumentado un 44,2%: de 3.866 desempleados a 5.576. Desde 2007, el paro en la comarca ha crecido entre hombres y mujeres un 84,1%. A tenor de los últimos datos de desempleo disponibles, correspondientes a febrero de este año, las mujeres representan el 60,1% del total de parados registrados en la comarca.
Aparte de este desequilibrio, el sindicato UGT alerta de la “brecha laboral” entre hombres y mujeres. Según el sindicato, las mujeres tendrían que trabajar 88 días más que los hombres para cobrar lo mismo. La diferencia salarial que se debe fundamentalmente, según UGT, a que las mujeres se concentran en los tramos de salarios más bajos. En el conjunto de España, señala el sindicato, cerca dos millones de trabajadoras perciben retribuciones iguales o por debajo del salario mínimo interprofesional.