El PGOU prevé crear un área comercial frente a El Collao
El Ayuntamiento sugiere un cambio en el planeamiento de la zona para hacerla urbanísticamente más atractiva
El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcoy prevé ampliar la superficie comercial de Alcoy con una nueva zona frente a El Collao. La zona, en la que inicialmente solo estaba prevista la construcción de viviendas, queda dividida en dos áreas para que pueda acoger actividades del sector terciario.
El equipo redactor ha aceptado la propuesta formulada por el Ayuntamiento, a través del departamento de Arquitectura, para modificar el uso del suelo comprendido entre la colonia de aviación y Batoy, históricamente conocido como SUP3 o zona de Riquer. Ese sector, cuyo desarrollo urbanístico ya estaba previsto en el actual PGOU, aprobado 1989, queda dividido en dos áreas: uno mantiene el uso residencial y otro quedará dedicado al comercio. El concejal de Urbanismo, Ignacio Gómez, sostiene que el cambio hará “más atractiva la zona”.
La superficie comercial está prevista en los terrenos más próximos a la carretera de acceso a Batoy. El sector tiene una superficie de 209.020 metros cuadrados. El nuevo diseño prevé que 138.000 metros estén destinados a la construcción de viviendas y 70.260 al sector terciario.