El plan de regeneración urbana genera más de 70 consultas
En sus dos primeras semanas de funcionamiento - Entre los interesados hay propietarios y profesionales de la construcción
La Oficina del Plan ARRU (Áreas de Renovación y Regeneración Urbana) de Alcoy atiende en sus dos primeras semanas de funcionamiento a más de 70 consultas, tanto de propietarios como de profesionales de la construcción.
Las consultas son para poder acogerse a este plan que supone una importante ayuda a la rehabilitación de viviendas que llega hasta el 55% del coste de la obra o fondo perdido.
Entre las consultas más habituales son las relacionadas con las fachadas, colocación de ascensores, reparación de tejados, cambiar ventanas, mejoras en la accesibilidad o incluso para rehabilitaciones integrales.
Las consultas proceden de viviendas situadas en Ensanche, Santa Rosa, Centro y Zona Alta, todas ellas están incluidas dentro del Plan de Áreas de Renovación y Regeneración Urbana.
Hacía décadas que este plan no se conocía en Alcoy y consiste en una subvención, en parte del Ministerio de Fomento y en parte de la Generalitat Valenciana. La suma total de la ayuda disponible es de más de 5 millones de euros.
Este plan supone una mejora importante de las zonas más antiguas y que por lo tanto, más renovación necesitan. Además, de ser un revulsivo para la construcción, la venta de materiales, y por supuesto, la creación de puestos de trabajo.
El concejal de Terrritorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, señala que este plan es "una oportunidad única para rehabilitar en la ciudad así que animamos a todos los alcoyanos a informarse en la oficina municipal y conocer todo el que incluye el Plan ARRU. Igualmente, también invitamos a profesionales, empresas y autónomos relacionados con el sector a conocer todo el que implica estas ayudas para tener también la información pertinente y atender mejor a sus clientes".