El pontón entre Vall de Seta y Cocentaina reabrirá en diciembre
Esta es la primera obra desarrollada por el Gobierno valenciano en la comarca-Su finalización pondrá fin al recorrido alternativo desde el pasado marzo
La Consellera de Obras Públicas, María José Salvador, ha anunciado a los alcaldes de las poblaciones de Vall de Seta, afectadas por el corte de la carretera autonómica 706 por la rotura y posterior reparación del puente que une esa parte de la comarca con Cocentaina, su inminente apertura.
Las obras fueron declaradas de urgencia y comenzaron el pasado mes de julio. La reparación, a cargo de CHM Obras e Infraestructuras por 287.891 euros, consiste en la mejora en los problemas en los cimientos del puente por el desgaste del suelo como consecuencia del paso del rio Seta. Blas Calvo, alcalde de Gorga avanza la intención de la Consellera de Obras Públicas, Maria José Salvador de volver a la zona "en la primera quincena de diciembre" para reabrir el puente tras su reparación.
Esta es la primera obra desarrollada por el Gobierno valenciano en la comarca. En ella se ha trabajado en el refuerzo de la cimentación y tratamiento de la estructura y la colocación de imbornales en el tablero para facilitar el drenaje. Su finalización pondrá fin al recorrido alternativo que desde el pasado marzo han de realizar los vecinos entre la Vall de Seta y Cocentaina.