El PP acusa al Gobierno local de no consensuar las fechas de fiestas con los comerciantes
Los concejales conservadores crítican que PSOE y EU no se hayan reunido con las asociaciones y la Cámara de Comercio
El PP acusa al gobierno de no haber consultado las fechas de las fiestas de 2015 ni con la Cámara ni con la Federación de Comercio
Según los populares el concejal de Fiestas, Jordi Martínez, trasladó a la Junta de Portavoces que la propuesta del gobierno para las fechas de 2015 había sido consensuada con todos los comerciantes. Sin embargo, desde la Federación de Comerciantes y desde la propia Cámara confirman que no solo no se le ha consensuado con ellos, ni siquiera se les ha consultado. El PP crítica las formas que desde el gobierno están utilizando en un tema que requiere el máximo consenso posible entre el mundo de la Fiesta y agentes sociales.
“No ha habido consulta de ningún tipo”. Así se lo han trasladado representantes de la Federación de Comercio al grupo municipal del PP en la reunión celebrada esta mañana entre ambas partes. Desde la Federación de Comercio no entienden como un tema que afecta directamente a 4.500 personas adscritas a este sector económico, no se somete a consulta.
Además el PP ha podido saber que tampoco se ha consultado la propuesta de fechas para 2015 con la Cámara de Comercio.
Para el PP, nos encontramos, otra vez, con unas formas poco recomendables para tratar un tema que suele generar opinión y debate en la ciudad. En este sentido, el Portavoz del PP, Fernando Pastor, ha comentado “no se nos puede decir que la propuesta está consensuada con los comerciantes cuando ni siquiera se les ha consultado, parece mentira que se empeñen en enredar un asunto que ya de por sí no es fácil. Así lo único que generan es malestar y polémicas innecesarias”.
En el PP entienden que, una vez más, están empezando la casa por el tejado. Lo normal hubiese sido escuchar a todos aquellos que tienen algo que decir y, después, plantear una propuesta al Pleno. De esa manera se podrían evitar debates innecesarios.
El PP entiende que los políticos deben tomar decisiones cuando todas las partes interesadas en un determinado asunto hayan mostrado su opinión. Por ello, el PP quiere completar la ronda de contactos con todos los agentes implicados, antes del Pleno del próximo lunes, en el que se aprobaran las fechas de 2015.
Según Pastor “cada colectivo tiene su casuística y su visión particular tanto del problema como de la solución. Es necesario escuchar a todos y, a partir de ese momento, adoptaremos nuestra postura, la que intentaremos sea la mejor solución para las fechas de 2015”.