El PP acusa a los socialistas de presionar a través de las multas para recaudar más
La recaudación por multas de tráfico fue de 510.611 euros en 2017, un 50% más de lo previsto - Los conservadores aseguran que el gobierno socialista prioriza el "sancionar para recaudar" antes que el trabajo "en la prevención y la concienciación"
La recaudación total mediante multas de tráfico ascendió a 510.611,72 euros en Alcoy en el 2017, un 50,69% más respecto a la previsión inicial establecida en el presupuesto. Unos datos, arrojados por el Partido Popular, que para la formación evidencia "el despropósito" por el que el gobierno socialista "solo sanciona para recaudar".
En concreto, el gobierno municipal había realizado una previsión de 338.850 euros para el 2017, una previsión que ya era inferior a la recaudación realizada en 2016, año en el que ya ascendió a 469.712,76. El concejal de los conservadores, Nacho Palmer, critica que ya sean "dos años consecutivos incumpliendo las previsiones por multas". Acusan a los de Toni Francés de una gestión "basada en la presión" mediante este tipo de sanciones y "no trabajar en la prevención y la concienciación". Palmer asegura que "la previsión" de los socialistas "no es real" y "no quieren admitir" su "estrategia recaudatoria".
Regulación de la velocidad
En este saco incluye el PP la instalación de varias señales de limitación de velocidad en calles principales como la Alameda o Entenza. El gobierno socialista ha instalado varias señales de limitación de velocidad en calles principales como la Alameda o Entenza. Desde el Partido Popular lamentan que estas señales no se instalen en calles "donde es más necesario, como la Avenida de La hispanidad o la calle San Nicolás. Además, en la actualidad nadie respeta las señales y no se entiende para qué instalan señales que ni se respetan, ni se hace nada para que así sea".