El PP critica la gestión cultural del Gobierno
Sostiene que la actividad se resiente por el retraso en la adjudicación del Calderón y la falta de previsión en el Principal
El Partido Popular ha criticado la gestión del Gobierno de Alcoy, del PSOE, en materia cultural. Los conservadores han cuestionado el retraso de casi dos años en la adjudicación del teatro Calderón y la falta de previsión en el caso del Principal, cuya compañía residente, La Dependent, ha suspendido la programación al dejar la gestión el próximo marzo.
El portavoz del PP, Rafael Miró, ha señalado que el contrato que vinculaba a La Dependent con el Principal venció el pasado 19 de enero y ha negado que el motivo de la retirada de la compañía responda a la nueva Ley de Contratación. “Lo que no permite la Ley, antes y ahora, no permite que los contratos queden en precario. La nueva Ley fue aprobada en noviembre y cuatro meses después el Gobierno no ha hecho nada. Si hubiera hecho su trabajo, tendríamos nuevo contrato y, por tanto, garantizada la programación y las actividades del teatro”, ha manifestado Miró.
Miró ha lamentado que el Gobierno mantenga vencidos contratos durante hace años. Como ejemplos, ha citado los del Calderón, la recogida de residuos o la grúa para la retirada de vehículos.