El PP cuestiona la promoción turística de las fiestas
Reclama los datos del sector durante la trilogía para evaluar el impacto de los Moros y Cristianos sobre la economía local
¿Es efectiva la promoción turística que Alcoy hace de sud fiestas de Moros y Cristianos? El grupo municipal del Partido Popular considera que es “mejorable”. Para analizar el impacto real, los conservadores anuncian que van a reclamar al Gobierno que aporte todos los datos del sector durante las últimas fiestas.
Lo van a hacer, según explica la concejal Carmen Payà, en la próxima comisión informativa de Dinamización Económuca y Gestión Estratégica. La regidora detalla que las cifras que busca el PP son las de uso del tren Alcoy-Xàtiva y de los autobuses lanzadera que conectaban la estación con el centro histórico el Día de las Entradas, así como los datos de ocupación en hoteles y casas rurales. “Hay que recordar que este año, pese a coincidir con fin de semana, días antes del inicio de las fiestas todavía quedaban plazas disponibles”, matiza la concejal.
Payà recalca que “queremos recopilar toda la información posible para saber si las cosas se están haciendo bien en materia de promoción turística”. La intención de los conservadores, puntualiza la edil en un comunicado, es “tener un diagnóstico real y pensar en cómo se puede mejorar la política turística del Ayuntamiento”.