El PP exige el desbloqueo y mejora de la limpieza viaria y recogida de basuras
Para el PP el problema no está solo en que el contrato lleve varios años caducado, la principal queja es la falta de limpieza que se observa en la ciudad
El PP exige el desbloqueo y mejora de la limpieza viaria y recogida de basuras
El Partido Popular de Alcoy asegura que nos encontramos en la recta final de la legislatura y el gobierno municipal es incapaz de ofrecer una solución al problema del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos que se encuentra caducado desde hace varios años. La ciudad no está limpia, las quejas de los vecinos son constantes y el servicio representa la contrata más cara del Ayuntamiento. Pese a todo, el gobierno se muestra incapaz de ofrecer una solución y todavía no sabe si municipalizará el servicio.
Son varios los anuncios y las promesas que el gobierno de Alcoy ha incumplido sobre la puesta en marcha de un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de basuras. Tantas promesas como incumplimientos, bien sea en sesión plenaria en respuesta a las preguntas de la oposición, como en reuniones mantenidas con asociaciones de vecinos, esa es la actitud del gobierno frente a la contrata más cara del Ayuntamiento.
Para el PP el problema no está solo en que el contrato lleve varios años caducado, la principal queja es la falta de limpieza que se observa en la ciudad y así lo entienden distintas asociaciones de vecinos. Hace pocas semanas desde el PP se hacían eco de estas quejas que afectan a la limpieza de las calles en general y, en particular, a las islas de contenedores. Además, en esas mismas fechas, el propio concejal del área, Paco Agulló, tenía que pedir disculpas a los vecinos de una urbanización por el pésimo servicio que se estaba prestando.
Los populares consideran que la causa de la demora en la solución al problema de la limpieza viaria y recogida de basuras es la diferente postura que mantienen los socios de gobierno PSOE y EU. La formación de Paco Agulló pretende que el servicio o parte del mismo vuelva a ser municipal, en el PSOE, en cambio parece que no lo tienen tan claro. Según el portavoz del PP, Fernando Pastor, “unos quieren servicio público y otros que siga como
está, pero llevan tres años así y la casa sigue por barrer. Lo único cierto es que el ciudadano sigue pagando cada vez más por un servicio que no le satisface”. En este sentido, hay que recordar que la tasa de recogida de basuras ha sido una de las que más se ha incrementado durante la presente legislatura, y de un modo especial para los comerciantes con subidas superiores al 20%.
Pastor hacía alusión estos días a que las diferencias entre los socios del bipartito se traduce en la mala gestión y la paralización de las soluciones a los problemas de los ciudadanos. Para el portavoz del PP, este es un claro ejemplo de ello.
Por todo ello, desde el PP exigen al gobierno una solución definitiva al problema de la limpieza viaria y recogida de residuos. Pastor ha apuntado en este sentido “que PSOE y EU decidan de una vez lo que quieren hacer y que lo haga. La ciudad está sucia, el servicio es de los años 90 del siglo pasado y es evidente que hay muchas cuestiones del mismo que son mejorables”.