El PP exige una rehabilitación “profesional” del puente de San Jorge
Pide al Gobierno que desestime la opción del taller de empleo y recurra al plan provincial de inversiones para ejecutar la obra
El Partido Popular de Alcoy insiste al Gobierno de la ciudad en que aproveche el plan de inversiones de la Diputación para rehabilitar el puente de San Jorge. Ese plan reserva, según el PP, 420.000 euros para Alcoy. El portavoz de los conservadores, Fernando Pastor, entiende que una obra de tal importancia debe ejecutarla una empresa profesional y no un taller de empleo.
El PP no comparte la idea del Ejecutivo local, que pretende ejecutar esa obra a través de un taller de empleo. Aparte de que ese tipo de talleres depende del visto bueno de la Generalitat, lo que resta autonomía al Ayuntamiento, Fernando Pastor, portavoz del PP, entiende que por la magnitud de los trabajos, el proyecto precisa de una empresa profesional y no de alumnos que están aprendiendo un oficio.
“El Gobierno empieza hablando de futuribles, de un taller de empleo, que debe ser solicitado, aprobado y gestionado. Eso implica tiempo”, razona el concejal. En su opinión, es más sencillo recurrir al plan de inversiones de la Diputación de Alicante, dotado de 420.000 euros. Además, Pastor defiende que el proyecto lo desarrolle una empresa y no los alumnos del taller de empleo. “Es una obra importante que, con todos mis respetos, debe quedar en manos de una empresa profesional”, sostiene.
El plazo para solicitar los proyectos a ejecutar mediante ese plan provincial de inversiones concluye a final de junio. Para toda la provincia esta iniciativa está dotada de 31 millones de euros.