El PP insiste en sus críticas al gobierno por la pérdida de ayudas estatales para Rodes
El líder de los conservadores advierte que el acta de la comisión en la que se abordó este asunto no se ajusta a la respuesta dada por el gobierno local - Quique Ruiz denuncia una mala praxis por parte del alcalde
El Partido Popular de Alcoy da una vuelta de tuerca en el caso de la pérdida de la ayuda de 1,7 millones de euros correspondientes al 1,5% Cultural del Ministerio de Fomento para la rehabilitación de la Manzana de Rodes.
El líder de los conservadores y portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alcoy, Quique Ruiz, ha advertido en rueda de prensa que el acta municipal en la que se abordó este asunto no se ajusta a la respuesta dada en comisión informativa por el gobierno local a través del concejal Jordi Martínez. Ruiz destaca que este aspecto tampoco pasa inadvertido para el resto de grupos municipales presentes en la reunión celebrada el pasado mes de octubre y cuya acta ha sido ahora trasladada a los partidos. "Ningún partido en la oposición da su apoyo y el acta no fue aprobada. Partidos de diferentes ideologías entienden que no se recoge (en el documento) lo que se dijo en comisión; que no se habían solicitado las ayudas (al 1,5% Cultural)".
Ha añadido que en el proceso los técnicos municipales también advirtieron al alcalde, Antonio Francés, de una posible irregularidad en la solicitud de cambio de uso a turístico y social de la manzana de Rodes por 50 años. Trámite administrativo que, según Ruiz, corresponde al pleno de la corporación. "El alcalde trataba de excederse de sus competencias y por ello fue advertido por los técnicos municipales, pero continuó trabajando con el expediente, para hacer creer que estaba trabajando y mantener una cortina de humo delante de los ciudadanos y hacerles creer que estaba trabajando por esa solicitud".
Ha recordado el líder del PP que la solicitud de BIC planteada en marzo de 2017 para la manzana de Rodes e iniciada en julio de ese año sigue pendiente de resolución. Esta declaración es necesaria para la obtención de las ayudas del 1,5% cultural del Ministerio de Fomento.