El PP propone crear una oficina para captar inversiones
La formación destaca en sus alegaciones al Plan Estratégico los valores de la ciudad para salir al mercado a captar nuevas empresas
El Partido Popular de Alcoy ha propuesto la creación crear una oficina de captación de inversiones. Es una de las alegaciones que ha presentado al Plan Estratégico de Alcoy. El PP sostiene que la ciudad tiene suficiente potencial como para salir al mercado a atraer nuevas empresas y negocios. Para ello plantea habilitar una oficina con personal cualificado.
El portavoz municipal del PP, Rafael Miró, tiene claro que “Alcoy es capaz de ofrecer un alto valor para inversores potenciales”. Como principales recursos, Miró cita el personal cualificado que generan el campus de Alcoy y Aitex, el nivel de servicios, las buenas comunicaciones por carretera y el entorno natural. Con estos “elementos diferenciadores”, la ciudad puede poner en marcha una oficina “que promocione la ciudad de manera integral para captar inversión privada y patrocinios para entidades culturales o deportivas”.
Para el Partido Popular, la “priorización de las acciones en materia de promoción económica y captación de inversiones son imprescindibles”. “Tanto los recursos públicos como los privados deben contribuir a atraer nuevas inversiones que a la larga generen empleo y enriquezcan el municipio”, ha dicho Miró.
A juicio del PP, el borrador de Plan Estratégico presentado por el Gobierno local, del PSOE, adolece de impulso para la ciudad de manera conjunta con la iniciativa privada”. Rafael Miró lamenta que el alcalde, Antonio Francés, y su gobierno “nos han tenido acostumbrados durante ocho años a una parálisis, dejadez y falta de estrategia” para Alcoy.
La oficina de captación de inversión que propone el PP debe estar encaminada a analizar la actividad de promoción y captación de los recursos de la ciudad para todos los sectores económicos; buscar inversores para el desarrollo de las ideas empresariales; captar fondos europeos y estatales para I+D+i empresarial y público; diseñar un plan de atracción de inversiones innovadoras. Rafael Miró añade a estas actividades que el Ayuntamiento reclame al Estado y a la Generalitat “las inversiones que nos corresponden como una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana”.
Según Miró, “para atraer nuevas inversiones, las acciones a realizar pasan por la participación en congresos y foros de internacionalización, establecer un programa para la captación de eventos corporativos de empresas, plan de acciones de búsqueda de inversiones relacionadas con el capital intelectual, desarrollo de catálogos y vídeos”.