El PP remarca que el PSOE ha dado tres usos a un mismo solar
Rafa Miró y Quique Ruiz destacan que el proyecto de reforma de la estación de Renfe no tiene en cuenta la ruta ciclopeatonal
El Partido Popular vuelve a la carga con la ruta ciclopeatonal como uno de los puntos centrales de sus críticas.
El portavoz popular Rafa Miró asegura que un solar cercano a la estación de Renfe, utilizado como huerto urbano dentro de una iniciativa de la Diputación de Alicante, está dentro de la ruta ciclopeatonal considerado como un solar para aparcamiento y como jardín en el proyecto de reforma de Renfe.
El candidato a la alcaldía Quique Ruiz critica esta misma descoordinación ya que en la reforma de Renfe no se refleja la ruta ciclopeatonal en unos proyectos planificados con unos pocos meses de diferencia, además de entrar en conflicto con el proyecto del bulevar.
Lamentan la destrucción de 222 plazas de aparcamiento y no aprecian la creación de 145 plazas como afirma el gobierno y en caso de crearse estas se encuentran lejos de Santa Rosa, principal barrio afectado, o están en terrenos de propiedad privada. Por todo ello acusan a los socialistas "de descordinación y de ir a salto de mata, malgastando el dinero público", como ha afirmado Rafa Miró.