El PP se desmarca de la aprobación de las cuentas de 2014
Rafael Miró advierte de que no volverá a caer en el engaño de 2013, cuando el Gobierno incumplió los acuerdos por los que sacó adelante el presupuesto local
31/03/2014
El Partido Popular de Alcoy se ha desmarcado de la aprobación del presupuesto del Ayuntamiento para este año. Los conservadores se sienten “engañados” por el Gobierno local, al que permitieron con su abstención aprobar las cuentas del año pasado. El presidente del PP de Alcoy, Rafael Miró, sostiene que el alcalde, Antonio Francés, no ha cumplido ni uno solo de los acuerdos por los que su partido permitió que las cuentas saliesen adelante.
Miró deja claro que en el caso del presupuesto de 2014, que el Gobierno quiere aprobar en abril, el PP no va a caer “en el mismo error”. El presidente local del partido no cierra la puerta a un posible acuerdo pero reconoce que va a ser complicado. “Si presentan una propuesta que sea creíble y viable el PP estará ahí, pero no vamos a tropezar dos veces con la misma piedra y dejarse engañar”, sostiene Miró.
El Gobierno adelantó en diciembre una primera previsión de las cuentas municipales, con novedades como las ayudas al pago del Impuesto de Bienes Inmuebles a las familias con mayores dificultades económicas. Los cambios en la normativa estatal, marcados por los planes de ajuste y reformas del Gobierno central retrasaron la elaboración del borrador, que luego se vio afectado por las recientes sentencias que obligan al Ayuntamiento a pagar más de cuatro millones de euros en concepto de indemnización por diversas expropiaciones de suelo.