El PSOE recupera el control de El Xarpolar
El alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar, es el nuevo presidente de la Mancomunidad - Compromís y los independientes ocuparán las vicepresidencias
La Mancomunidad de El Xarpolar abre una nueva etapa. Estará presidida por el alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar. Fue elegido este lunes en segunda vuelta durante la primera reunión de la mancomunidad tras las últimas elecciones. En primera vuelta, donde también concurrían el alcalde de Almudaina, José Luis Seguí, del PP, y la alcaldesa de Benilloba, Ana Delia Gisbert, de Compromís, no hubo mayoría absoluta. En la segunda ronda, tras la retirada de los otros dos candidatos, salió presidente Fenollar, que como prioridad tiene evaluar la actual situación de la mancomunidad.
Compromís y los independientes ocuparán las vicepresidencias de la entidad, mientras que el Partido Popilar ostentará una vocalía. El nuevo presidente aboga por trabajar de forma conjunta para gestionar la mancomunidad y no hacer política partidista desde ella. El presidente descarta encargar una auditoría externa sobre los últimos 8 años de gestión de la mancomunidad. No obstante, sí contará con los servicios jurídicos de la Diputación para analizar cómo se ha desarrollado el funcionamiento de la entidad, que engloba a 27 municipios de la comarca y que gestiona la recogida de residuos y los servicios sociales.