El PSOE reivindica los trabajos de mejora en los puentes
Rechaza las críticas de Compromís y resalta una inversión de 834.000 euros en la mejora de las infraestructuras
El PSOE de Alcoy ha rechazado las críticas de Compromís a la falta de mantenimiento de los puentes de la ciudad. Los socialistas, que acusan al portavoz nacionalista, Màrius Ivorra, de “hacer demagogia”, reivindican una inversión de 834.000 euros en la mejora de las infraestructuras.
Los socialistas, a través de un comunicado, resaltan los 700.000 euros que, según dicen, el Gobierno ha destinado a reparar el puente de San Jorge. Las dos intervenciones realizadas, añaden, no han sido actuaciones cosméticas, como ha asegurado Ivorra. “La reparación de la balaustrada evitó un mayor deterioro de la estructura metálica y en la segunda fase se redujo el peso sobre el tablero”, sostiene el PSOE. La tercera fase, pendiente de ejecución, actuará sobre los estribos.
El PSOE reprocha a Ivorra que hable de la carbonatación del puente “desde el desconocimiento técnico más absoluto y flagrante”. Los socialistas también exponen las inversiones de mejora realizadas en el Viaducto, el pontón de Sant Jaume o en el puente de Rafael Terol. El PSOE apunta que cuando Compromís asumió la Concejalía de Obras “no gastó un solo euro en mantenimiento de los puentes de la ciudad”.