El PSOE y el Partido Popular se enfrentan a cuenta de las inversiones en el tren Alcoy-Xàtiva
La diputada del PSOE, Patricia Blanquer, anuncia la autorización del periodo de licitación para el nuevo sistema de la línea férrea, que permitirá mejorar la seguridad y aumentar frecuencias de viaje - El PP, a través de su diputada Lola Alba, echa en falta la implicación del Gobierno autonómico para la modernización real del tren Alcoy-Xàtiva
Novedades en el tren, que enfrentan a PSOE y PP. La diputada socialista Patricia Blanquer avanza que Adif ya ha autorizado el concurso para redactar y ejecutar el proyecto de instalación del nuevo sistema de bloqueo de la línea de tren Alcoy-Xàtiva. Costará 8,5 millones de euros y, aparte de mejorar la seguridad, permitirá aumentar frecuencias de viaje. "El 31 de octubre se autorizó el proyecto; el plan es de diez meses, tres para el proyecto y siete para la obra".
Blanquer añade que el Ministerio de Fomento está trabajando en licitar la redacción del proyecto de renovación de vías, valorado en 12 millones. Ambas iniciativas las anunció en abril el entonces ministro Íñigo de la Serna, del Partido Popular. La diputada Lola Alba considera que el nuevo Gobierno ha hecho bien poco. En sintonía, dice, con la nula inversión de la Generalitat. "No ha iniciado obra alguna, y ya pueden ponerse las pilas, ya que desde el Gobierno de la Generalitat no va a llegar ningún euro".
El alcalde, Antonio Francés, recalca el compromiso del PSOE con el tren y avanza que entre los planes de Fomento está renovar las máquinas.