El puente en obras entre El Comtat y la Vall de Seta reabrirá el próximo lunes
La obra, declarada de urgencia, es la primera que puso en marcha esta legislatura la Consellería de Obras Públicas-María José Salvador asistirá a la inauguración
El pontón en obras entre El Comtat y la Vall de Seta reabrirá el próximo lunes en presencia de la Consellera de Vivienda y Obras Públicas, María José Salvador.
Esta obra, declarada de urgencia, es la primera que puso en marcha esta legislatura la Consellería de Obras Públicas, que encabeza María José Salvador. Su ejecución, a cargo de CHM Obras e Infraestructuras por 290.000 euros, ha supuesto el corte de la carretera 706 que comunica El Comtat con la Vall de Seta para reparar los cimientos del puente por las crecidas del rio Seta.
La alcaldesa de Cocentaina, Mireia Estepa, celebra la celeridad de las obras que han reabierto las comunicaciones en la comarca. “Que ha cuadrado las fechas de manera ejemplar. Las obras estaban acabadas el 15 de diciembre, pero al estar en periodo electoral, lo retrasamos hasta este lunes. Estamos satisfechos con el radical cambio experimentado en la Administración valenciana, que ha cumplido con su palabra en la primera obra comprometida”.
Para Estepa, es esta una obra necesaria que mejorará la calidad de vida y el transporte de los vecinos de ocho municipios del Comtat (Millena, Gorga, Balones, Benimassot, Tollos, Fageca, Famorca y Quatretondeta), ya que la Generalitat cortó el paso de la vía CV 706 por el mal estado del puente construido en piedra y muy erosionado por el paso del Río Penáguila.
Esta vía secundaria une las comarca del Comtat con la Marina Alta por el interior (Vall de Seta), por lo que la Generalitat la declaró en abril obra prioritaria. La adjudicación se produjo por parte del gabinete de la consellera a principios de julio pasado con un presupuesto de 300.00 euros, fue la primera obra que realizó esta Consellería y según la alcaldesa "es un orgullo para nosotros que la primera obra que se acomete desde la Consellería sea una que afecta a las poblaciones del interior y no a las capitales como estábamos acostumbrados".
La inauguración está prevista a las 10’10 de la mañana del lunes 21 y a ella han sido invitados los alcaldes de las localidades afectadas. Este puente fue clausurado el pasado mes de marzo por los problemas que presentaba su estructura y el peligro que suponía para sus usuarios que han tenido que seguir un camino alternativo.