El salmantino más alcoyano de la ciudad imprimirá personalidad al cartel de Fiestas
Carlos Merchán, autor del 'aviso' de las próximas fiestas, ya piensa en una obra que supondrá, asegura, un "cambio" con respecto a otros años
Nacido en Salamanca en el año 1962, Carlos Merchán comparte más que una vida en Alcoy. Es la ciudad donde ha formado una familia y a la que está muy vinculado desde su llegada: ha sido y es articulista e ilustrador en varios periódicos, labor que compagina con la tarea de profesor de dibujo y pintura en las Aulas de la Tercera Edad. Una veintena de exposiciones, en Salamanca, Valencia, A Coruña, Ontinyent, Otos y, por supuesto, Alcoy, avalan su trayectoria. Una carrera que coge aire con un nuevo encargo: el cartel de Fiestas. Una noticia que le ha pillado por sorpresa y a la que tiene, reconoce, muchísimo respeto: "Yo no me lo esperaba realmente, además de que el tema del cartel asusta un poco (...) Caí en la cuenta cuando vi que Mig Any y que me llamaba el concejal de Fiestas".
No obstante, Merchán cuenta con dos experiencias pictóricas relacionadas con la Fiesta: en 2011 pintó el cartel de la Virgen de los Lirios y también ha sido el encargado de diseñar el de la Penya Bon Humor. Dos aproximaciones que le permiten tener ya una idea de cómo va a enfocar el cartel de fiestas. "Sí, alguna idea tengo: voy a dar un pequeño cambio en el tema del cartel y emplear una técnica que no se ha empleado nunca".
La obra de Merchán se descubrirá el próximo 1 de abril en uno de los momentos más esperados de la Fiesta.