El Supremo condena a Fomento a pagar dos millones pendientes de la autovía central
Estima el recurso de las empresas contra la revisión del precio de un modificado de la obra de la variante de Alcoy
El Tribunal Supremo ha condenado al Ministerio de Fomento a pagar más de dos millones pendientes de la obra de la autovía central. El tribunal, en una sentencia del mes de enero de este año, ha estimado el recuso de Acciona y Pavasal, las empresas que construyeron la variante de Alcoy y que reclamaban al Ministerio de Fomento el pago de dos millones de euros.
El litigio surgió por una obra complementaria del proyecto original. Una obra complementaria de 20 millones de euros para estabilizar taludes y conectar la autovía con la antigua carretera 340. Aprobado este proyecto el Ministerio de Fomento aplicó una revisión de precios que dejaba la obra en 18 millones. Fomento actualizó el coste del proyecto de acuerdo a un coeficiente menor al del momento de la firma del contrato (marzo de 2008).
La Audiencia Nacional falló en primera instancia a favor del Ministerio. Pero tras el recurso de las empresas, el Supremo ha casado la sentencia y sostiene que la administración no satisfizo el precio convenido. Deberá pagar dos millones más los intereses desde noviembre de 2010.