El tercer incendio en Mariola en un mes arrasa 11 hectáreas
14 medios aéreos y 150 personas consiguen controlar el fuego declarado en la Font de Mariola
El incendio declarado el miércoles por la tarde en la Font de Mariola ha devorado 11 hectáreas de pinar en el parque natural, según la última estimación de los bomberos. El nuevo fuego en la sierra de Mariola, el tercero en apenas un mes, se declaró a las cuatro menos cuarto en término municipal de Bocairent y quedó estabilizado sobre las siete gracias a la intervención de 14 medios aéreos y 150 personas, entre bomberos, brigadas de emergencia y voluntarios.
Los investigadores barajan como posible causa del incendio uno de los rayos que sobre la zona cayó el martes. El fuego comenzó en la Font de Mariola, en término municipal de Bocairent. Rápidamente intervinieron 14 medios aéreos entre helicópteros y avionetas, que reforzaron desde el aire la labor de 15 brigadas de emergencia, 13 unidades de bomberos y 18 voluntarios de Alcoy y Bocairent. El incendio quedó estabilizado y sin llamas sobre las siete de la tarde, según informó Emergencias de la Generalitat.
Pese a que en la zona existen casas de campo no fue necesario desalojarlas, según fuentes del Ayuntamiento de Bocairent. Durante la noche han permanecido en la zona cinco brigadas de emergencia con cuatro autobombas y ocho brigadas de la Diputación de Valencia.