El textil crece en empleo, producción y exportaciones
El sector nacional reduce en un 36% la diferencia entre compras y ventas al exterior
El textil español ha registrado aumentos en sus principales indicadores durante los primeros meses de 2018. Ha crecido en empleo, producción y ventas al exterior, según el último informe de coyuntura del Centro de Información textil y de la Confección (Cityc). Las exportaciones aumentaron hasta mayo un 4,4%, con un valor de 6.966,64 millones de euros.
El mayor incremento en cuanto a exportaciones lo registran las ventas de prendas de punto y confección, con una subida del 5,3%. El ascenso en fibras y manufacturas textiles es del 1,8%. El aumento de las exportaciones contrasta con el descenso, en un 1,8%, de las importaciones, lo que ha reducido un 36% la balanza comercial.
El informe del Cityc constata que el sector mantiene la recuperación del empleo: entre junio de 2017 y junio de 2018, el número de afiliados a la seguridad social en el textil español aumentó un 2,5%. La producción creció entre enero y mayo un 1,5% en el textil, mientras que se redujo un 0,9% en la confección. En el mismo periodo la cifra de negocios aumentó un 2,2% en el textil y se rebajó un 1% en la confección.