ECONOMÍA

El textil teme graves daños por la huelga de estibadores

La patronal alerta de que un conflicto largo desabastecerá a las empresas e impedirá servir a los clientes, abriendo la puerta a la competencia internacional

martes, 06 de junio de 2017
Puerto de Valencia./ CADENA SER
Puerto de Valencia./ CADENA SER

La patronal textil pide una solución en el conflicto de los estibadores de los puertos para evitar graves daños en el sector. Ateval advierte de las consecuencias que puede generar una larga huelga en los puertos españoles, donde mayoritariamente se mueven las mercancías del textil valenciano. Los empresarios temen que los paros deriven en la interrupción de la actividad productiva y comercial como consecuencia del desabastecimiento de materias primas y la imposibilidad de servir a los clientes.

La patronal subraya que una huelga prolongada, en principio hasta el 23 de junio, provocará un deterioro de las relaciones de comercio internacional de las empresas de la zona. Es decir, que si las textiles españolas no sirven, los clientes buscarán empresas de otros países.

La preocupación es máxima porque el sector ha basado su estabilización en los mercados exteriores. El año pasado el textil valenciano vendió productos en el extranjero por valor de 857 millones de euros.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content