JUSTICIA

El Tribunal de Cuentas investiga al Ayuntamiento de Castalla

Abre una causa para esclarecer un descubierto de 100.552 euros en la comarca de material eléctrico y de limpieza

jueves, 14 de enero de 2016
Ayuntamiento de Castalla.
Ayuntamiento de Castalla.

El Tribunal de Cuentas investiga al Ayuntamiento de Castalla por irregularidades en la compra de material eléctrico. El tribunal ha abierto una causa para esclarecer un posible descubierto de 100.552 euros en la compra de productos de limpieza e iluminación durante 2012 y 2013. En esos años, el Ayuntamiento compró bombillas, tubos fluorescentes y productos químicos por valor de 188.000 euros, según un informe municipal.

La compra se realizó a ocho empresas del mismo grupo. Ninguna de las facturas superaba los 2.000 euros. El responsable de la compra fue el concejal Joan Antoni Cerdà, de Compromís, que formaba parte de la coalición que entonces gobernaba el municipio y que dirigía la socialista Maite Gimeno. Cerdà dimitió en enero de 2014.

Tras el cambio de Gobierno, que disolvió el tripartito y dio la Alcaldía al Partido Popular, el nuevo Ejecutivo puso los hechos en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas, que ha propiciado la abertura de juicio. El tribunal, según una fuente municipal, ha reclamado la documentación sobre la compra y ha concedido la posibilidad de que el Ayuntamiento presente alegaciones, un trámite al que renunció el Gobierno del Partido Popular y que ahora sí va a ejercer el Consistorio.

El concejal dimitido admitió el error hace dos años en los micrófonos de Radio Alcoy. Afirmó que compró tal cantidad de material, ahora acumulado en almacenes municipales, para ahorrar dinero a largo plazo.

Deja un comentario
Normas de uso:
> Esta es la opinión de los internautas, no de radioalcoy.com
> No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
> Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Acepto la cláusula de privacidad


Load more content