El TSJ declara ilegal la zona exterior de McDonald’s por ocupar zona verde
El Ayuntamiento descarta recurrir la sentencia y busca soluciones para que la multinacional se mantenga en Alcoy
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha declarado ilegal el aparcamiento y la zona exterior del McDonalds de la Zona Norte de Alcoy por ocupar un suelo calificado como zona verde. La sección primera de la sala de lo Contencioso Administrativo del TSJ ha anulado dos de las cláusulas aprobadas por el Ayuntamiento para adjudicar la construcción del restaurante.
El tribunal ha estimado en parte una demanda de la Colla Ecologista La Carrasca, rechaza en primera instancia por un juzgado de Alicante. La sentencia sostiene que, al tratarse de una zona verde, el aparcamiento debería ser subterráneo y añade que el espacio de uso privado supera la cantidad máxima de metros permitida en el PGOU (1.246 metros cuadrados frente a los 417 máximos autorizados). En contra de lo que solicitaba La Carrasca, el tribunal no considera ilegal el restaurante.
El Ayuntamiento no va a recurrir esta sentencia y ya trabaja con McDonald’s posibles soluciones para que el restaurante se ajuste a la normativa urbanística. El objetivo es evitar que el restaurante acabe cerrando.
La Carrasca sostiene que el PP hizo un traje a medida para que la multinacional se instalase en la Zona Norte. Los ecologistas piden que el Ayuntamiento cree una comisión que investigue los casos de ilegalidades urbanísticas de la etapa del PP.