El TSJ insiste en la creación del quinto juzgado de Alcoy
Reclama el nuevo órgano al Poder Judicial para reducir la carga de trabajo
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) ha insistido en su último informe sobre necesidades judiciales en la creación del quinto juzgado de Alcoy. La propuesta, presentada este miércoles, reclama al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) la creación de cinco juzgados mixtos en la provincia de Alicante, dos en Castellón y ocho en Valencia.
El TSJ pretende con estas peticiones reducir las cargas de trabajo. El alto tribunal pide refuerzos en aquellos puntos del mapa judicial cuyo volumen de trabajo rebasa el máximo establecido por el órgano de gobierno de los jueces. El año pasado los cuatro juzgados de Alcoy tramitaron 10.724 asuntos, la mayor parte correspondientes a la jurisdicción penal.
La solicitud de creación de un nuevo juzgado en el partido judicial de Alcoy es una constante en las propuestas del TSJ. No en vano el nuevo edificio de la plaza de la Mare de Déu cuenta con espacio para albergar el quinto juzgado. El TSJ reclama al Poder Judicial que, en los casos en los que la creación de plazas judiciales no sea viable a corto plazo, “acuda a planes de refuerzo” como los que ya existen en algunos órganos judiciales.