Eladio Jorge Silvestre gana el trofeo Mantas Mora de golf
Fue el sexto de los diez trofeos regulares programados para este año
La temporada local de golf sigue avanzando, y el Trofeo Mantas Mora, celebrado el pasado día 2 de julio en Bonalba, Muchamiel, fue el sexto de los diez trofeos regulares programados para este año.
Un día sin viento y un campo en muy buenas condiciones permitió varias buenas tarjetas, destacando los 40 puntos stableford de Eladio Jorge Silvestre, que le permitieron ser el ganador absoluto. Tras él, Juan Pedro Carrión, con 39 puntos, quedaba primer clasificado en primera categoría, mientras que en segunda era Jaime Pastor el que conseguía la victoria, seguido de Virginio Ruiz, ambos con 35 puntos.
Situación de la Orden de Mérito
Tras la disputa del Mantas Mora, se producen algunos cambios en la Orden de Mérito 2016, algo que viene produciéndose trofeo tras trofeo esta temporada. Hugo Pastor mantiene la primera posición, gracias a su envidiable regularidad, pero Eladio Jorge Silvestre, gracias a su victoria en el Mantas Mora, sube de la cuarta a la segunda posición, y a sólo 10 puntos de Pastor. Tercero es Marco Juan, que, a pesar de bajar un puesto, mantiene posición en podio.
En segunda categoría Marc Juan, el ganador del año pasado, mantiene el liderato, y Eduard Ambrós es segundo, repitiéndose el duelo de 2015. Ximo Sanz se encarama a la tercera posición y amenaza la posición de Ambrós, al situarse a sólo 3 puntos.
Homenaje a Vicente Cerdá
El Trofeo Mantas Mora sirvió para ofrecer un merecido homenaje a Vicente Cerdá, que este año ha dejado la presidencia del Club por motivos profesionales, tras varios años de dedicación desinteresada.
El homenaje estaba previsto que se realizara en la cena que el Club realizó en diciembre, con la presencia de Andrés Torrubia, Presidente de la Federación Valenciana, pero problemas de agenda lo impidieron. Seis meses después, a pesar de que el marco no fuera exactamente el mismo, el Club de Golf Alcoy pudo agradecer oficialmente a Vicente Cerdá su dedicación y colaboración.
La temporada del Club continúa sin descanso, y el 24 de julio se desplaza a El Saler, para disputar la Copa del Club – Trofeo Termoformas.