Eladio Jorge Silvestre vence en Bonalba
Cuatro jugadores se disputarán en el último trofeo las tres plazas con premio de la Orden de Mérito
El sábado 3 de octubre el Club de Golf Alcoy celebró en Bonalba, Mutxamel, el Trofeo MANTAS MORA, penúltimo puntuable para la Orden de Mérito 2015.
A pesar de hacer un día perfecto, sin viento y con un campo en perfectas condiciones, los resultados de los jugadores fueron excepcionalmente altos, quizá afectados por unos greens muy rápidos y la presión de llegar al final de temporada jugándose la clasificación final.
Al final fue Eladio Jorge Silvestre, con 35 puntos, el que consiguió la victoria, que le otorga 50 puntos adicionales para la Orden de Mérito y le devuelve al primer puesto de la clasificación.
El premio Scratch fue para Raúl Gómez con 87 golpes brutos. Por categorías, Juan Carlos Pastor y Antonio Agulló eran primero y segundo respectivamente en Primera con 77 golpes netos. En Segunda, Juan Antonio Reig vencía con 34 puntos seguido de Luis Tomás con 32.
Tras la disputa del Trofeo MANTAS MORA, uno de los más antiguos del Club, sólo resta un trofeo puntuable para cerrar la temporada, y la Orden de Mérito está completamente abierta.
En primera categoría el líder es Eladio Jorge Silvestre con 287 puntos, pero seguido por Joaquín Serrano a sólo 2 puntos. Por tanto, está todo por decidir, y la victoria final se decidirá el próximo 21 de noviembre en La Sella (Denia). Tras ellos, Antonio Agulló y Juan Carlos Anduix, tercero y cuarto respectivamente, se disputarán la tercera plaza, si bien todavía tienen opciones matemáticas incluso para quedar primeros, para lo que necesitan ganar el último trofeo y esperar malos resultados de sus rivales.
En segunda categoría ya está claro que Marc Juan, Eduard Ambrós y Francisco Albero se repartirán las tres posiciones del podio con derecho a premio. Lo que no está decidido es el orden, ya que con 292, 291 y 289 puntos, las diferencias son mínimas. En el último trofeo se disputarán la victoria final, con todo el interés por comprobar si el Joven Marc Juan, de sólo 11 años, se convierte en el ganador más joven de una Orden de Mérito en el Club.