Empate tenso
Resultado insuficiente para las necesidades del CD Alcoyano que ha empatado a uno en su visita a la UE Olot - El partido ha finalizado con ambiente caldeado en las gradas y dentro del césped – Mariano Sanz es el autor del gol blanquiazul
Las buenas sensaciones logradas frente el Lleida y el Elche se han alargado en el encuentro ante la UE Olot. El 4-4-2 ha servido al CD Alcoyano para estar bien asentados en el terreno de juego, tener a los jugadores más juntos y plantear un partido serio en el que han dominado la primera parte, pero no para llevarse la victoria.
Después de varias llegadas y ocasiones de los alcoyanistas, Mariano Sanz se ha reencontrado con el gol adelantando así a su equipo en el minuto 34 de la primera parte con el 0-1, un balón que estuvo a punto de ser detenido por un defensa en la llegada de éste a la línea de portería.
La reacción del Alcoyano tras el tanto del delantero blanquiazul ha sido más que positiva. En lugar de replegarse atrás, siendo conscientes de que quedaba un mundo por delante, ha ido a por el segundo gol. Y es que, desde el primer minuto, el equipo dirigido por el técnico argentino ha hecho gala de sus firmes intenciones de llevarse los tres puntos y de no esperar a tener que reaccionar en el tramo final del encuentro como ha sucedido en muchos partidos de liga, y que en la gran mayoría ha sido tardía y no causado el cambio en el marcador para que fuese a favor del Deportivo.
En la segunda parte, Lado estaba listo para entrar en el terreno de juego, sin embargo, el Alcoyano ha esperado a que el primer balón atravesase la línea de fondo, cuando Mario Fuentes se ha tirado al césped y se ha retirado dolorido del terreno de juego y ha sido cuando se ha efectuado el cambio. El motivo: el defensa estaba lesionado y noi podía jugar la siguiente jornada y ha forzado la quinta amarilla para cumplir ciclo, ya que igualmente la próxima semana no iba a poder jugar.
En los segundos 45 minutos el Olot ha tenido el control y las ocasiones peligrosas. El marcador ha peligrado con un gol del equipo catalán en el 82 que ha sido anulado por fuera de juego. Esta decisión ha provocado la reacción de Raúl Garrido, entrenador de la UE Olot, y ésta la expulsión del míster. Posteriormente, en el 85, el autor del gol del CD Alcoyano, Mariano Sanz, ha visto la segunda amarilla y ha sido expulsado. La UE Olot ha ido a por más y merecía más, y el empate ha llegado gracias a Marc Mas en el 87, y es que el Alcoyano no ha tirado en puerta en la segunda mitad. La megafonía ha tenido que llamar la atención a los asistentes, que tras anular el gol ha comenzado a increpar a los asistentes. Esa decisión y otras sucedidas a lo largo del partido han provocado que el ambiente se caldease, fuera y dentro del césped.
En la próxima jornada, El Collao vivirá el retorno de Toni Seligrat a la que fue su casa durante la pasada temporada. El CD Alcoyano recibe el domingo 25 de marzo a las 17 horas al Sabadell FC.