Empieza la licitación para la ampliación del polideportivo
La primera fase incluye un campo de fútbol de césped artificial, casetas prefabricadas para vestuarios y servicios, instalaciones y el acceso
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado esta mañana el proyecto de obra ordinaria de Ampliación de Instalaciones del Polideportivo Municipal Francisco Laporta, concretamente de la primera fase que incluye un campo de fútbol de césped artificial, casetas prefabricadas para vestuarios y servicios, instalaciones y el acceso.
El Ayuntamiento recuerda que después de salir a exposición pública el proyecto en octubre de 2016, La Carrasca presentó una serie de alegaciones. Hace unos meses la Consellería de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural emitió un informe favorable al proyecto al cual había que hacer tan sólo dos puntualizaciones, sin ninguna modificación.
Estas puntualizaciones consistían en habilitar en el ámbito de las nuevas instalaciones una zona de acogida para uso público intensivo y modificar la tipología de las gradas para que se adapten al entorno, en colores y altura.
Una vez se han incluido las puntualizaciones, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto que cómo ya ha pasado por exposición pública, directamente pasa a la fase de licitación de las obras, que se espera pueda hacerse en un plazo de entre 4 y 5 meses. Cuando estén adjudicadas se espera que en 6 meses se lleve adelante esta primera fase.
El concejal de Deportes, Alberto Belda, recuerda que «el dinero para la ampliación lo tenemos en el presupuesto, 675.000 euros, con los cuales llevaremos adelante una actuación muy necesaria para descongestionar los campos del Polideportivo, donde se tienen que jugar partidos durante todo el fin de semana, incluso domingo por la tarde. Ganaremos un campo municipal más para acoger entrenamientos y partidos».
Belda ha recordado que «es cierto que el CD Alcoyano aportó el proyecto, podremos firmar un convenio con ellos porque tengan preferencia en este campo, igual que ahora ya la tienen con el campo número 2, a pesar de esto, no quiere decir que no puedan jugar otros equipos». Este es la primera de las tres fases previstas. La inversión supera los dos millones de euros. Belda espera que para la temporada 2019/20 los campos ya estén a disposición de los usuarios