Enésimo desbloqueo de la obra de la calle de Calderón
La empresa exige por seguridad el derribo de una finca y el desvío de una línea eléctrica antes de comenzar la reparación definitiva
El Ayuntamiento intenta retomar, de nuevo, el proyecto de reapertura de la calle Calderón. Jordi Martínez, concejal de Obras, explica que se trata del derribo de un edificio, propiedad del Ayuntamiento, y, como consecuencia, el desvío en la línea eléctrica que alimenta las casas vecinas de la zona de Algezares. Según Martínez, se trata de una medida para fomentar "la seguridad de la obra principal", solicitada por la empresa Bertolín, encargada de los trabajos primarios, cuya adjudicación se formalizó esta primavera pasada.
El Gobierno espera que en la primera quincena de septiembre puedan empezar los trabajos preliminares en la calle, cerrada al tráfico desde enero de 2012 a causa de un desprendimiento por las lluvias. Martínez explica que las obras de demolición y cambio en el poste eléctrico ya han sido adjudicados, respectivamente, a Construcciones y Excavaciones Miguel Martinez SL y Montajes Eléctricos Iraola.