Entregado el I Premi Valor a los fundadores de la librería Set i Mig
Cèlia Ibáñez y Ricard Blasco reciben el galardón, otorgado en su primera edición, que tiene como objetivo consolidar la trayectoria de los defensores del valencià. El matrimonio fundador del establecimiento ha estado muy implicado en las grandes protestas sociales y en la nueva escola en valencià
Los fundadores de la librería Set i Mig de Alicante recibieron el sábado 11 de julio el I Premi Valor, en Penáguila, por su labor en la defensa del valencià. El reconocimiento lo concedió la Coordinadora de L’Alcoià-El Comtat pel Valencià. La asociación, que forma parte d’Escola Valenciana, otorgará el galardón a las personas, organizaciones o entidades con una significativa trayectoria en el apoyo de la cultura en valencià. Es el caso de los primeros premiados, Cèlia Ibáñez y Ricard Blasco, el matrimonio que fundó la librería Set i Mig de Alicante, abierta desde el 1974 hasta el 1984. Francesc Gisbert, presidente de la Coordinadora pel Valencià a l’Alcoià i el Comtat, destaca su papel en los años de la transición. "Fueron impulsores del nuevo modelo de escola en valencià", explica.
Los activistas recibieron el I Premi Valor el sábado durante una cena homenaje en la Casa Rural Valor de Penàguila, amenizada por el grupo alcoyano Jazz Acordes. La organización regaló un libro a los asistentes, con el objetivo de imprimir un sentido conmemorativo al carácter honorífico del premio.
El premio tendrá carácter anual.